Las técnicas y estrategias en el mundo del marketing online son bastante perecederas ya que siempre están cambiando, surgiendo nuevas tendencias e incluso rescatando aquellas que han sido olvidadas. Todo depende de los hábitos del consumidor, sus gustos y su forma de actuar con los medios, la comunicación y la tecnología.
Videomarketing
Una de las tendencias dentro del marketing digital en el año 2016 es el Videomarketing. El video marketing es una técnica ya utilizada en el marketing tradicional. Consiste en la utilización de un video como herramienta publicitaria para promocionar un producto o servicio específico. Como ha podido ser un spot en televisión o un videoclip.
Con la aparición de Internet y el marketing online, el video vuelve a tomar fuerzas como principal forma de promocionar algún producto o servicio, e incluso, como forma de comunicación entre comunidades.
Marketing Digital y el Videomarketing
Internet ha puesto todo patas arriba. Ha cambiado nuevas formas de trabajo y de promoción dando lugar al Marketing Digital, también conocido como Marketing 2.0 o simplemente, Marketing Online. Al igual que en el marketing tradicional se podía aplicar las diferentes estrategias en distintos tipos de medios como prensa, radio o tv, en el marketing digital también. Puedes aplicar una estrategia en cualquier dispositivo que utilice como principal fuente el Internet, ya sean tablets, móviles u ordenadores. A diferencia del tradicional, el marketing online podemos utilizar un mismo formato y adaptarlo a diferentes soportes, como es el caso del videomarketing. Se puede lanzar un video para ordenador y que se adapte también a móviles.
El Videomarketing y las marcas
Cada vez más son las marcas que se suman a esta nueva tendencia del videomarketing. Videos que hacen las marcas para promocionarse, dar a conocer su producto o servicio, o simplemente como forma de generar contenido y tener al usuario enganchado. La principal plataforma donde las marcas cuelgan sus vídeos es Youtube. Marcas importantes como Vogue en sus making off o Tous utilizan el videomarketing para conseguir más conversión. En el caso de Tous, creó una estrategia que combinaba tanto el marketing tradicional como el online. Lanzo un video promocional “Tender Stories”. Consistía en pequeñas historias que eran anunciadas como un spot televisivo y que si querías ver el final de estas historias deberías hacerlo desde Internet. Una estrategia eficaz para conseguir visitas a la página web y sus distintas redes sociales.
Pero ya son muchas las empresas que sin ser grandes monstruos de la comunicación, también utilizan estas técnicas para atraer al cliente como este caso de éxito, un centro de estética en Madrid.
La utilización del videomarketing esta siendo la herramienta principal de promoción de las marcas ya que según diferentes estudios, gracias al video puedes incrementar las conversiones en un 80%, mejora en engagement en un 22% y lo más importante, después de ver estos videos, un 64% de los usuarios tienen una mayor predisposición a comprar el producto.
Cómo posicionar un video en Youtube
Una de las claves a día de hoy para poder vender más online, es la capacidad de saber posicionar un video en los resultados de Youtube y de Google. Existen unos 30 factores importantes que hay que tener en cuenta para poder conseguirlo, pero una vez que se consigue, uno puede posicionar su marca dentro de los dos buscadores más grandes del mundo como son Google y Youtube.
Si quieres prosperar en tu negocio, conseguir más visitas a tu página web o llegar a formar una comunicada en redes sociales, haz un videomarketing.
Fuente: